Baja de peso de forma natural con la reflexología

By 30 Enero, 2014Reflexologia

Reflexología Para Bajar de PesoLas personas que buscan perder peso constantemente tienen que lidiar con la necesidad de comer y la importancia de lograr un peso saludable. Muchas veces esta es la razón por la cual mucha gente abandona el régimen dietario y recuperan más peso que el que habían perdido. Dichas personas también optan a veces por adoptar una rutina de ejercicios, sin embargo, al no ser perseverantes y consecuentes con la rutina, los resultados son mínimos, lo cual desalienta a las personas quienes en poco tiempo también abandonan la rutina de ejercicios.

No obstante, una importante asistencia para la pérdida de peso que no ha recibido la atención apropiada es la reflexología, la cual es una terapia que se basa en el principio de que existen áreas reflejo tanto en las palmas de las manos como en las plantas de los pies, las cuales se corresponden con los órganos y glándulas del organismo. Al estimular estas áreas apropiadamente se puede lograr una mejora considerable en el caso de muchos padecimientos de forma natural.

¿Cómo funciona la reflexología?

La idea detrás de la reflexología no es nueva, de hecho esta terapia es practicada desde el año 2.500 antes de Cristo. Los doctores aseguran que cerca del 75% de los problemas de salud están asociados al estrés y a la tensión nerviosa. La reflexología ayuda a reducir estos niveles de tensión nerviosa de forma natural.

La aplicación de la reflexología se hace de forma diferente en cada persona, si bien el mapeado de los puntos reflejos es el mismo en todos, las respuestas varían de una persona a otra, puesto que todo depende del organismo de cada persona. Es por tal razón que el terapeuta identifica las necesidades y características de cada persona, desde el inicio, para proporcionar el tratamiento más adecuado.

¿Es posible usar la reflexología para bajar de peso?

Reflexología Para Bajar de PesoExiste una gran cantidad de razones por las cuales la reflexología proporciona una asistencia importante en la pérdida de peso. En primer lugar, la terapia de reflexología puede energizar las glándulas endocrinas, lo que promueve una equilibrada secreción de hormonas, que a su vez hacen que la persona tenga un apetito apropiado.

Las glándulas endocrinas son responsables también por las respuestas del organismo ante el estrés, de modo que la aplicación de presión en puntos reflejos correspondientes a la glándula tiroides, la glándula pituitaria y las adrenales puede ayudar a balancear el estado emocional y psicológico de la persona, lo cual juega un rol importante en la necesidad de comer que muchas personas experimentan.

Se sabe que las personas afectadas por un elevado nivel de ansiedad, y las personas que tienden a estados depresivos tienden a comer más de lo necesario al querer compensar el vacío emocional por el cual atraviesan. Sin embargo, cuando la reflexología equilibra el estado emocional de la persona, las ansias desmedidas de comer desaparecen y se restituye un apetito normal.

La reflexología también puede estimular el páncreas y el estómago por medio de las áreas reflejas promoviendo una absorción adecuada de los nutrientes contenidos en los alimentos que la persona ingiere, de modo que aunque la persona reduzca su consumo de alimentos es posible que su organismo absorba el mayor valor nutricional posible de dichos alimentos.

También es posible estimular la glándula pineal por medio de la reflexología con el propósito de suprimir el apetito excesivo, del mismo modo se pueden estimular los riñones, el hígado y el colon así como el intestino delgado para una apropiada desintoxicación.

Averigua más acerca de la reflexología en este instante

 

 

Leave a Reply