Buscando un respiro para cuerpo y mente: masajes de relajación

By 26 Febrero, 2014Masoterapia
Masaje Terapéutico

El estrés del día a día requiere la búsqueda de técnicas que lo liberen, y mantengan al cuerpo y a la mente lo más relajado posible. Dentro de las muchas opciones existentes, el masaje es una de las más interesantes.

Son muchos los que optan por realizar actividades deportivas por libre o en gimnasios, para así liberar la tensión y el estrés que se acumula a diario. Incluso en un plano más espiritual, el yoga o el taichi también son técnicas que cada vez tienen mayor auge. Pero existe otra opción que lleva el atrayente añadido de poder realizarla no sólo en centros especializados, sino en casa, y lo más interesante, en pareja.

Beneficios del masaje relajante

Masaje TerapéuticoRealizar un masaje de relajación es más que una sucesión de presiones manuales sobre el cuerpo. Es casi un arte que, bien realizado, puede llevar a un estado tan tranquilo y calmado que toda tensión acumulada quede en un segundo plano en cuestión de minutos. Comenzando con la obtención de beneficios a nivel corporal, con la distensión muscular y el aumento de oxigenación, se pasa a los beneficios a nivel mental, con la disminución de ansiedad y estrés, e incluso beneficios a nivel energético, equilibrando el centro vital.

Si a esta combinación de resultados se le suma que sea la propia pareja quien lo realiza, la sensación de relajo se verá aumentada por la confianza depositada en él o ella, pudiendo crear igualmente una mejora en la conexión emocional al compartir un momento tan reconfortante entre ambos; hasta es posible aumentar los deseos sexuales.

Sin duda, el masaje de relajación es un conjunto de ventajas al alcance de nuestras manos. Si te interesa realizar un curso de masoterapia y aplicarla junto a tu pareja, averigua más ahora.

Leave a Reply