Curso de ReflexologíaLa antigua terapia china de la reflexología, la cual se enfoca en la estimulación de zonas reflejadas en los pies, palmas y orejas, ha ganado gran popularidad y preferencia dentro de la terapia holística en tiempos recientes, debido a su gran eficacia en proporcionar alivio para el dolor y la tensión nerviosa.

De acuerdo a la reflexología, diferentes áreas en las palmas de las manos, las plantas de los pies y de las orejas se corresponden con órganos internos y glándulas, de modo que la estimulación de dichas áreas ayuda al sistema nervioso parasimpático y al sistema nervioso central a recuperarse y recobrar el equilibrio.

Durante 3000 años, los terapeutas orientales han usado la reflexología para equilibrar el Qi (la fuerza de vida que fluye a través de los canales de energía) para tratar una gran cantidad de padecimientos, y ha demostrado ser un excelente complemento para la medicina convencional occidental en el aspecto de promover la sanación e incrementar el bienestar y la vitalidad de la persona.

Cuáles son las bases de un curso de reflexología

Un curso de reflexología tiene como propósito capacitar al estudiante de la mejor forma en lo que se refiere a la aplicación de esta disciplina. La reflexología, además de aliviar el dolor y la tensión nerviosa, también ayuda a equilibrar la circulación sanguínea y ayuda a restaurar el balance natural del cuerpo.

Por medio del curso de reflexología Thai, el estudiante se familiariza con todas las técnicas que existen y aprende a leer las plantas de los pies, de forma similar a un mapa, gracias al mapeado realizado por profesionales del área.

La terapia de reflexología también le alerta al terapeuta acerca de desequilibrios o afecciones que pueden estar afectando al paciente en diferentes órganos, de modo que es importante que durante el curso se capacite al futuro terapeuta para que pueda interpretar los reflejos de forma adecuada.

El terapeuta debe estar consciente de las precauciones que se deben tomar al aplicar la terapia, y de las posibles consecuencias de una aplicación errónea, de modo que el curso deberá prevenir al futuro terapeuta acerca de los errores que se deben evitar en la práctica. El reflexólogo también debe conocer el fundamento teórico que explica cómo funciona dicha terapia.

Finalmente el curso tiene por propósito capacitar al terapeuta para que pueda mantener un historial clínico de cada paciente de forma que pueda realizar un seguimiento organizado de la evolución del estado de salud de cada uno.

Beneficios que otorgan los cursos de reflexología

Curso de ReflexologíaUn reflexólogo que cuenta con una preparación integral y una formación sólida cuenta con grandes oportunidades de integrarse a equipos médicos del mayor prestigio, proporcionando a los pacientes un tratamiento natural complementario altamente efectivo. Adicionalmente, después de realizar el curso de reflexología el terapeuta cuenta con una base importante como para realizar posteriores cursos que los capaciten en las diferentes terapias alternativas, como por ejemplo, el masaje tailandés, el masaje linfático, la aromaterapia y la medicina herbal, entre otros.

Toma un curso de reflexología acá


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *