Una sesión de masaje fructífera se debe en gran medida al esfuerzo realizado por el terapeuta y a las capacidades con las que cuenta, así como su experiencia., pero también se debe al entorno en el cual se da el masaje. Muchos pacientes prefieren recibir el masaje en la comodidad de su hogar, sin embargo, esto suele exigir un mayor esfuerzo por parte del terapeuta, quien muchas veces debe colocarse en posiciones incómodas para poder aplicar la terapia.

Pero al contar con un ambiente propio, el terapeuta le ofrece al paciente un lugar donde ponerse cómodo, que a la vez le permita realizar su trabajo de la mejor forma. Adicionalmente, puede preparar un ambiente adecuado con música relajante y aromas que permitan al paciente entrar en un estado meditativo y de relajación, ayudando a que el masaje produzca los mejores resultados.

Elementos que se deben utilizar para realizar una sesión de masoterapia

Tratamiento de MasoterapiaUn ambiente relajante predispone al paciente para que pueda disfrutar al máximo de los beneficios que proporciona el masaje, y un equipo adecuado para la sesión asegura que esta se constituya en un aporte beneficioso para la salud del paciente. El equipo adecuado ayuda a asegurar la comodidad del paciente durante la terapia, y dicho equipo puede variar dependiendo del tipo de masaje que se va a aplicar.

Sin embargo, existe un conjunto de elementos que son empleados en general por la mayor parte de los terapeutas. Dicho conjunto incluye las mesas de masaje, sillas de masaje, cojines de masaje, apoyos para los brazos, espaldas y pies, fundas que aseguran la higiene del establecimiento, botellas o contenedores debidamente higienizados para todos los bálsamos que serán aplicados durante la sesión de masaje como aceites o lociones, extensiones para la mesa de masajes, taburetes para reflexología, suministros de aromaterapia, collarines o apoyo para el cuello, piedras calientes para su aplicación en determinadas terapias de masaje, suministros de medicinas herbales, limpiadores y desinfectantes, herramientas para masajes, entre otros.

Es importante que además de contar con las herramientas adecuadas, el terapeuta pueda crear un ambiente agradable para el paciente, esto dependerá mucho de la decoración del ambiente así como de otros detalles. La decoración puede incluir un estante con libros, carteles y cuadros relacionados a la terapia del masaje, mapas anatómicos y reflexológicos, y velas. Finalmente se puede crear un ambiente agradable por medio del uso de fragancias y música relajante.

Proporcionándole al paciente el mejor cuidado durante y después de la sesión

Tratamiento de MasoterapiaPara que el paciente pueda disfrutar de los máximos beneficios del masaje, es importante que exista una buena comunicación entre el mismo y el terapeuta. Es fundamental que el terapeuta conozca las razones por las cuales el paciente está buscando el tratamiento, conozca su historial médico y sepa cuáles son las condiciones médicas que lo afectan.

Paralelamente, es importante que el terapeuta pueda aclarar cualquier inquietud que el paciente pueda tener acerca de la terapia. Por ejemplo, muchas personas pueden considerar incómodas las sensaciones que experimentan durante una sesión de reflexología, sin embargo, el terapeuta puede aclararle al paciente que dichas sensaciones son un indicador de que existe una condición importante que debe ser atendida en dicha zona, razón por la cual esa zona específica del pie se encuentra más sensible.

La comunicación también le permite al paciente informarse acerca de la duración del tratamiento y cuando será posible ver los primeros cambios.

Accede a este enlace para cotizar cursos de reflexología thai

 

 


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *