Masaje Tradicional TailandésEl masaje tailandés es también conocido como Nuad Phan Boran. El principal objetivo del masaje tradicional tailandés consiste en restituir el balance del flujo de energía (Prana) dentro del organismo. Esto se puede lograr por medio de la estimulación de las líneas Sen Sib (o líneas de energía) que atraviesan todo el cuerpo. El masaje tailandés emplea técnicas de presión y estiramiento de los músculos, dichas técnicas están orientadas a estimular la producción de fibras elásticas.

El practicante profesional de masaje tailandés aplica las diferentes técnicas haciendo uso de los dedos, las palmas de las manos, brazos, codos, rodillas y pies. En general es recomendable recibir con regularidad masajes tailandeses, para poder conseguir los más óptimos resultados.

El terapeuta siempre considera las necesidades de cada paciente, sin embargo, desde el punto de vista práctico, se considera óptimo tener una sesión semanal de masaje tailandés, aunque lo adecuado es tener dos sesiones mensuales de masaje tailandés. Una sesión mensual es lo menos que se requiere para restaurar y mantener el bienestar de las persona.

En qué consiste el masaje tradicional tailandés

El masaje tradicional tailandés es un antiguo sistema de curación que combina la acupresión, técnicas de balance energético, principios ayurvédicos de la India, y las posturas de yoga asistida.

La base teórica del masaje tradicional tailandés surge de la convicción de que todas las formas de vida se hallan sostenidas por una fuerza vital (lom), la cual es transportada a través de vías invisibles (Sen) que circulan por todo el cuerpo. Esta fuerza es extraída a partir del aire, agua y la comida y se considera que las enfermedades y disfunciones surgen como resultado de los bloqueos que ocurren en dichas líneas de energía.

En consecuencia, el masaje tradicional tailandés busca liberar esta energía atrapada, estimulando el flujo natural de la vida y la fuerza, y manteniendo un balance general del bienestar en la persona.

Orígenes y evolución

Masaje Tradicional TailandésEl masaje tradicional tailandés comenzó a evolucionar hace más de 2.500 años en el territorio que hoy se conoce como Tailandia, aunque su origen se ubica en la India donde el doctor Jivaka Kumar Bhacca, quien fuera contemporáneo de Buddha, es considerado el fundador de este tipo de masajes. Este doctor es mencionado en una gran variedad de documentos antiguos por sus extraordinarias capacidades como médico, por su conocimiento de la medicina herbal, y por haber tratado a personas importantes en su tiempo, incluyendo al propio Buddha.

Entre la gente del pueblo, la tradición fue transmitida de forma oral, pero es probable que la corte real mantuviera textos antiguos que hacen referencia a la medicina tailandesa tradicional. Desafortunadamente, muchos de dichos textos se perdieron cuando los birmanos invadieron y destruyeron la antigua capital de Ayutthaya en el transcurso de 1767.

Sin embargo los fragmentos restantes fueron reconstruidos como grabados de piedra por mandato del rey Rama III en 1832, y hoy en día cerca de sesenta epígrafes que contienen puntos de tratamiento, remedios herbales y líneas de energía se encuentran en exhibición abierta para el público en el famoso templo Wat Po en Bangkok.

Wat Po se mantiene como el centro de enseñanza del masaje tradicional tailandés en la actualidad. Sin embargo desde tiempos remotos, los habitantes de Tailandia, que perciben la enfermedad como el resultado de un desbalance en el cuerpo, mente y espíritu, recurren a este templo en busca de un tratamiento efectivo por medio de medicinas herbales, sanación psicoespiritual y el masaje tailandés.

Pregunta por cursos de masaje tailandés oprimiendo este link

 


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *