Cuáles son las técnicas de reflexología thai más eficientes para el cuidado personal

By 22 Octubre, 2013Reflexologia

En el mundo moderno, en el cual el ritmo de vida acarrea tanto estrés, que a su vez es fuente de una gran variedad de enfermedades, las personas están optando cada vez con mayor frecuencia por las terapias naturales y alternativas, que les permitan recuperar el equilibrio en sus vidas.

Durante mucho tiempo, la medicina alópata ha proporcionado tratamientos que si bien han ayudado a combatir ciertas condiciones de salud, también han dejado una secuela de efectos secundarios, en especial en lo que se refiere a las cirugías que constituyen un tratamiento invasivo que implica diversos riesgos. Del mismo modo, los medicamentos si bien son eficaces en ciertos aspectos, suelen dejar depósitos de químicos en el organismo, que finalmente ocasionan otros desequilibrios o un mayor malestar.

Es por tales razones que las terapias alternativas complementarias como la masoterapia y la reflexología están ganando una mayor popularidad y la preferencia por parte de los pacientes, quienes experimentan los mejores resultados al recurrir a dichas terapias.

Reflexología thai: una terapia complementaria en la restauración del equilibrio

Técnicas de Reflexología ThaiLa reflexología es una antigua técnica de masaje que ha sido usada desde hace más de 2.000 años en China, desde donde se difundió alrededor del mundo llegando al occidente a principios del siglo XX, época en la que muchos terapeutas de gran prestigio se dedicaron a documentar la efectividad y los fundamentos de la reflexología.

La reflexología consiste en la estimulación de zonas ubicadas en las plantas de los pies que se corresponden con los diferentes órganos y glándulas del cuerpo. Mediante esta estimulación, se busca restaurar el equilibrio integral de la persona devolviéndole su salud.

Otra terapia que ha ganado gran preferencia entre los pacientes hoy en día es la terapia de masaje tailandés, la cual, de forma similar a la reflexología, busca restaurar el balance en el cuerpo, eliminando los bloqueos energéticos en el cuerpo mediante la estimulación apropiada de puntos de presión específicos.

Ambas disciplinas se han combinado en épocas recientes para dar lugar a una terapia que se conoce como la reflexología thai, la cual está orientada a tratar al individuo de forma integral de modo de poder restaurar el balance y la salud del mismo.

La terapia de reflexología thai constituye un masaje tanto de los pies como la parte inferior de las piernas. En la aplicación de dicha terapia, el terapeuta aplica presiones y arrastres tanto con los dedos como con un instrumento de madera (stick) especialmente diseñado para esta terapia.

Quiénes se benefician con la aplicación de técnicas de reflexología thai

Las personas recurren a la reflexología thai por diferentes complicaciones de la salud como por ejemplo, la tensión nerviosa y sus síntomas, problemas digestivos, problemas mentales y emocionales, convalecencia posterior a un derrame cerebral, problemas en el cuello, hombros y espalda, asma y problemas respiratorios, entre muchos otros.

Entre los beneficios que la reflexología thai proporciona se pueden mencionar una considerable mejora en la circulación sanguínea, alivio para la rigidez y el dolor que bien puede estar asociado con enfermedades como la migraña, restauración del balance natural del cuerpo, mejoras en el sistema inmune y un incremento en la capacidad de recuperación del organismo, reducción de la inflamación, mayor mental claridad y un estado de ánimo más positivo, regulación de la digestión y el apetito, regulación del ciclo de sueño y un mejor descanso al dormir. En resumen, un incremento del bienestar en general.

Para tomar un curso de reflexología thai, contáctanos aquí

 

Leave a Reply