Cuáles son las ventajas que proporcionan las diferentes terapias alternativas

Terapias Alternativas

Terapias AlternativasEl masaje tailandés también conocido como Nuad Boraen constituye un arte único y poderoso de curación que ha sido parte integral de la medicina tailandesa tradicional durante miles de años. El masaje tailandés proporciona al receptor una experiencia única y una gran variedad de beneficios para la salud en general y para el equilibrio de la persona, pues mediante esta terapia es posible disolver bloqueos energéticos, que son los responsables del surgimiento de una gran variedad de enfermedades.

En una forma única, el masaje tailandés combina elementos de acupresión, yoga, reflexología, fisioterapia, meditación, sanación energética, quiropráctica y ayurveda.

Fundamentos del masaje tailandés

El masaje tailandés es una terapia holística, es decir que en la misma el ser humano es visto y tratado como una cambiante estructura conformada por elementos físicos, mentales, emocionales y espirituales que a su vez se influencian entre sí.

El propósito principal del masaje tailandés constituye la restitución del balance del sistema de energía del cuerpo, el cual se encuentra compuesto por una multitud de líneas que corren por todo el cuerpo, las cuales son conocidas como las líneas sen. Estas líneas de energía no son percibidas con facilidad por la mayor parte de las personas, sin embargo, es posible sentirlas, y son tomadas en cuentan en una gran cantidad de terapias alternativas orientales.

Los terapeutas que aplican el masaje tailandés trabajan con los diez meridianos principales para asegurar un estado óptimo de salud y el mayor bienestar para la persona. Estos meridianos son conocidos como Sip Sen en tailandés o como las diez sen. La fuerza vital que es conocida como Prana en sanscrito y como Chi en la China y como Ki en Japón, viaja a través de los mencionados meridianos proporcionando al cuerpo la energía que necesita para su supervivencia y adecuado funcionamiento.

Debido a traumas físicos o emocionales, una mala postura, lesiones o sistemas limitados de creencia, el paso de dicha fuerza vital se ve obstruido de modo que la energía queda atrapada en uno de dichos canales, lo cual lleva a la persona a padecer enfermedades tanto físicas como emocionales. La terapia del masaje tailandés gracias a la gran variedad de técnicas con las que cuenta tiene la capacidad de disolver estos bloqueos y restituir el balance en el organismo.

Cómo se relacionan el masaje thai y otras terapias alternativas de oriente

Terapias AlternativasEl oriente cuenta con un gran número de terapias alternativas destinadas a restituir el balance y la salud en la vida de las personas, sin embargo, el masaje tailandés constituye hasta la fecha la terapia más completa y de mayor preferencia por parte de los pacientes. En el caso de la acupuntura, ésta ha demostrado ser ciertamente efectiva en el tratamiento de padecimientos como el dolor de espalda miofascial al igual que la terapia del masaje thai, pero la terapia menos dolorosa resultó ser la terapia de masaje thai.

El masaje ayurveda es ampliamente usado para ayudar al cuerpo a remover y eliminar las toxinas, sin embargo, este tipo de masaje consume bastante tiempo y resulta ser más costoso que el masaje tailandés, siendo que el masaje tailandés también proporciona entre sus muchos beneficios la posibilidad de desintoxicar el organismo.

El shiatsu es una terapia japonesa de masaje que se caracteriza por la aplicación de presiones rítmicas y por la realización de respiraciones sincronizadas por parte del receptor, pero la ventaja que ofrece el masaje tailandés en comparación con el shiatsu es que el masaje tailandés permite dosificar la intensidad de los estímulos y la presión aplicada a cada paciente dependiendo de sus necesidades particulares.

Mira nuestras formas de contacto para optar a un curso

 

 

 

Leave a Reply