Efectos de la MasoterapiaLa masoterapia es ampliamente usada en combinación con la medicina moderna en el tratamiento y curación de una gran variedad de padecimientos y enfermedades. La masoterapia también es empleada en el campo de los deportes para ayudar a los atletas a recuperarse de lesiones y mejorar su rendimiento.

Cómo funciona la masoterapia

La masoterapia y sus formas más elementales involucran la manipulación de tejido corporal para aliviar el dolor y la tensión, y para producir relajación. La masoterapia incluye técnicas de elongación que fortalecen varios músculos y los hace más flexibles. La masoterapia es aplicada habitualmente por medio del uso de las manos, las cuales manipulan suavemente los tejidos blandos, sin embargo existen variaciones y estilos que implican el uso de los codos, pies, rodillas o herramientas especializadas.

Positivos efectos de la masoterapia en la salud en general

Efectos de la MasoterapiaLa masoterapia no solamente es beneficiosa para fortalecer los músculos y aflojar los nudos en el cuerpo, sino que también ayuda a estimular una circulación adecuada de la sangre y la linfa, de modo que la masoterapia no solamente ayuda a la persona a relajarse, sino que también revitaliza el cuerpo y la mente.

La masoterapia también puede ayudar a restituir la totalidad del movimiento de las extremidades que pueden haber sido afectadas por algún padecimiento, del mismo modo la masoterapia proporciona un alivio para el dolor muscular. La masoterapia es también usada con una mayor frecuencia como complemento para los tratamientos oncológicos para contrarrestar los efectos negativos del tratamiento contra el cáncer. La masoterapia también puede ser usada para acelerar la recuperación post-operatoria.

La masoterapia mejora el tono de la piel y ayuda a retrasar el surgimiento de los signos de la edad, razón por la cual es bastante popular entre las modelos y celebridades que han atravesado por situaciones difíciles pero que desean seguir viéndose con un aspecto excepcional. La masoterapia estimula la liberación de endorfinas las cuales son de gran utilidad en el tratamiento del dolor crónico.

La masoterapia ayuda a adquirir una mejor postura, muchas veces los dolores musculares tienen su origen en una incorrecta postura la cual fuerza a muchos músculos a trabajar más de lo necesario. Por otro lado, una mala postura física además de tener un aspecto estético negativo, presiona los órganos internos ocasionado efectos negativos en la digestión.

Sin embargo, por medio del masaje es posible soltar los músculos y relajar las articulaciones de modo que tengan una mayor libertad y los puntos de presión sean aliviados, como resultado el cuerpo buscará de forma natural la postura adecuada.

Una de las consecuencias de la ansiedad es la respiración dificultosa. Cuando el cuerpo comienza a respirar rápidamente no se absorbe la cantidad necesaria de oxígeno, de modo que es más difícil poder entrar en un estado de relajación. La dificultad al respirar se debe a que los músculos alrededor del tórax se tensionan de modo que no permiten que los pulmones se expandan correctamente.

Los masajes juegan un rol importante al entrenar al cuerpo para que se relaje y pueda respirar correctamente. Los pacientes afectados por problemas respiratorios como sinusitis, alergias, bronquitis y asma pueden verse beneficiados en gran medida por la masoterapia, que además, ayuda a fortalecer el sistema inmune por medio de la relajación, pues las personas expuestas a un mayor nivel de estrés son más propensas a contraer enfermedades.

Entérate de todo acerca del masaje tailandés en este link

 

 


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *