El progreso y el panorama de las terapias alternativas en Chile

Terapias Alternativas en Chile

Una cantidad cada vez mayor de personas en Chile están tomando conciencia de la importancia de contar con medios y tratamientos naturales que permitan restituir el balance y el equilibrio en la vida diaria. Grandes ciudades como lo es Santiago de Chile, están habitadas por personas que están siendo constantemente sometidas a la presión que ejerce el diario vivir, lo cual las mantiene en un estado constante de tensión nerviosa y estrés que no permite que puedan disfrutar de una vida plena y saludable.

Muchas personas están cansadas de recurrir a los calmantes o a medicamentos alopáticos que proporcionan un alivio temporal y buscan encontrar un tratamiento natural libre de efectos secundarios que les permita recuperar el equilibrio en sus vidas.

 

Terapias alternativas: Una opción cada vez más demandada

La gran ventaja con la que cuentan las terapias alternativas, es que tratan al individuo de forma integral, mientras que la medicina convencional se enfoca principalmente en el aspecto físico del padecimiento, la medicina alternativa busca identificar el origen del padecimiento en la experiencia de vida del individuo, la cual involucra las emociones, el estado mental y el estado espiritual del mismo.

Muchas personas se están percatando de que las terapias holísticas son capaces de proporcionarles una sensación de bienestar a largo plazo, y esto se debe a que la persona es identificada como un ser que siente y que se ve afectado por su entorno y sus experiencia, y no solamente como un cuerpo con un desperfecto que debe ser reparado de forma similar al motor de un automóvil.

Se ha demostrado que el masaje terapéutico, componente importante de las terapias alternativas, es altamente efectivo en lo que se refiere a promover la recuperación de la persona que se ve afectada por una gran cantidad de padecimientos, y es que el masaje terapéutico como el masaje tailandés, combinan los beneficios de otras terapias como la meditación, lo cual permite al paciente hacer una retrospección interna y entrar en contacto con sus propias emociones, encontrando el detonante del malestar que lo aqueja.

Problemas como la obesidad y la anorexia tienen su fuente en emociones reprimidas o estados de ánimo conflictivos para los cuales el individuo no encuentra solución, y para los cuales los medicamentos no ofrecen tampoco una solución permanente. Sin embargo, las terapias alternativas se encargan de identificar los detonantes y enfocarse en el tratamiento adecuado para que la persona pueda ir recobrando el balance emocional que se reflejara en un mayor bienestar físico.

La evolución de los centros de terapias alternativas en Chile

Terapias Alternativas en ChileDada la gran demanda de los habitantes de Chile por centros que ofrezcan tratamientos naturales que permitan recobrar la salud, están surgiendo muchas propuestas en forma paulatina, pero con paso firme. Profesionales de la salud están buscando capacitarse en terapias alternativas con el fin de ofrecer a las personas la posibilidad de contar con un tratamiento natural y efectivo que les permita recuperar la salud.

Los profesionales de la medicina alópata están comenzando a reconocer que técnicas, como el masaje terapéutico, constituyen un complemento de gran valor para los tratamientos de las personas que se ven afectadas por padecimientos como el dolor crónico en la espalda baja. Esto está propiciando que terapeutas certificados de masajes puedan pasar a integrarse a los centros de salud, para así asistir a los pacientes en una recuperación más rápida.

Por otro lado, dada la popularidad que están adquiriendo las terapias alternativas en Chile, las autoridades se están encargando de establecer regulaciones que permitan garantizar la seguridad de los pacientes, de modo que sólo profesionales debidamente capacitados se encarguen de la aplicación de dichas terapias.

Conoce más sobre terapias alternativas en este momento

 

Leave a Reply