Los secretos de las principales técnicas de masoterapia

By 13 Noviembre, 2013Masoterapia

Las principales técnicas de masoterapia constituyen un antiguo sistema de curación que ha evolucionado con el transcurso de los siglos, a partir del yoga y las medicinas ayurveda. El masaje tailandés se enfoca en realinear las energías del cuerpo, y tiene sus orígenes en la meditación y la curación basada en la acupresión, la cual incluye masajes rítmicos. Las técnicas de masoterapia en el masaje tailandés ayudan a proporcionar alivio en situaciones de ansiedad y tensión.

Diversas técnicas de masoterapia

Técnicas de Masoterapia

Las técnicas de masoterapia en el masaje tailandés se enfocan en la circulación y los puntos de presión, promoviendo la salud interna así como la flexibilidad muscular. Este tipo de masajes se diferencian de los masajes occidentales en el hecho de que involucran una estimulación periférica, esto significa que el masaje tailandés actúa como un estimulante externo que produce efectos específicos dentro del organismo.

Durante una sesión tradicional de masaje tailandés, el masajista usará los dedos, manos, pies, codos y rodillas para aplicar diversos tipos de presión en las líneas sen (o líneas de energía) a lo largo del cuerpo. Se pueden emplear diversos estilos de manipulación durante una sesión de masaje tailandés. Uno de ellos es la compresión, que consiste en presionar directamente el músculo con el peso del cuerpo. El estrujamiento es otro estilo que constituye una compresión de dos vías, la misma puede ser aplicada con una sola mano (usando un pulgar contra los dedos) o las dos manos.

Las líneas sen son tomadas muy en serio en Tailandia, pues son consideradas como la clave de una vida saludable y feliz. Si una línea sen es bloqueada la persona puede verse afectada por una gran variedad de padecimientos, y si este bloqueo no es tratado a tiempo, los padecimientos pueden empeorar hasta el punto de llevar a la persona a la muerte.

El masaje tailandés identifica 72.000 mil líneas sen en el cuerpo humano, diez de las cuales son de mayor importancia. El flujo libre de energía a través de estas líneas sen en el organismo, implica una perfecta armonía y salud, la perfecta conexión entre mente y cuerpo.

El masaje tailandés es aplicado al paciente cuando éste está recostado sobre una colchoneta firme en el suelo, en vez de la tradicional mesa de masajes. El masajista utilizará solamente el peso de su propio cuerpo para aplicar presión sobre las líneas sen. Excepto por los pies, el paciente permanece completamente cubierto durante la sesión de masaje tailandés.

Las técnicas de masoterapia en el masaje tailandés tiene como propósito principal la prevención de enfermedades por medio de la disolución de los bloqueos en las líneas sen, antes de que se manifiesten psicológica o físicamente, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo.

Las modalidades de masoterapia

Técnicas de MasoterapiaLa modalidad empleada dependerá de la experiencia del masajista. Básicamente existen tres modalidades del masaje tailandés:

Modalidad de estiramiento o flexión: Este tipo en particular es la combinación de masaje y estiramiento pasivo. La meta de esta modalidad es alargar los músculos y los ligamentos de las articulaciones.

Modalidad de compresión de meridianos o líneas sen: Esta modalidad es empleada por el terapeuta al ver la reacción del cuerpo durante la aplicación de presión en una línea sen.

Modalidad de Acupresión: Este tipo de masaje usa una profunda presión en los músculos o en los órganos. Dicha presión es usada como estimulación, de forma similar a la acupuntura china.

Para más detalles acerca de la masoterapia, pulsa el siguiente enlace

One Comment

Leave a Reply