La masoterapia es una forma efectiva y no invasiva de reducir los niveles de estrés y tensión nerviosa crónica en el cuerpo. Docenas de estudios han mostrado los beneficios que proporciona la masoterapia en la reducción de los niveles de estrés, pues de este modo es posible combatir y prevenir una gran cantidad de enfermedades que tienen su origen en el estrés crónico.

Cuáles son los efectos negativos ocasionados por el estrés

Masoterapia en SantiagoLas grandes ciudades como Santiago de Chile se hallan pobladas por millones de personas que están constantemente sometidas a un nivel de vida estresante y agotador, la mayoría de estas personas no cuentan con el presupuesto necesario o el tiempo suficiente como para tomar un descanso del ajetreo de la vida diaria, de modo que el estrés comienza a hacer estragos lentamente en el organismo.

Los expertos estiman que entre el 80% y el 90% de las enfermedades están relacionadas al estrés. El estrés no es más que la respuesta del cuerpo ante una gran demanda física y emocional; lo cierto es que la habilidad del organismo para responder ante situaciones estresantes es crítica para nuestra sobrevivencia. Sin embargo, cuando una persona se somete por periodos demasiado largos de tiempo a situaciones negativas asociadas al entorno de trabajo, al entorno familiar o a problemas financieros, el cuerpo se mantiene en estado constante de tensión nerviosa, lo cual produce efectos dañinos en distintos sistemas como pueden ser el sistema inmune, el sistema cardiovascular, el sistema endocrino y el sistema reproductivo.

Masoterapia en Santiago: promoviendo una vida más saludable en una ciudad caótica

La masoterapia constituye la respuesta adecuada para la demanda general de la población que busca recuperar el balance y la salud en sus vidas, pues constituye un elixir de salud por excelencia al ser una terapia natural no invasiva, que proporciona un estado de relajación a cada parte del cuerpo y al individuo en sí, de forma integral. Al producir un estado meditativo, el masaje ayuda a que tanto la mente y el cuerpo del individuo se integren, lográndose un balance espiritual que lleva a la persona a un verdadero estado de relajación y de paz, tan demandado por los miembros de la sociedad actual.

TMC School en Chile cuenta con personal altamente capacitado en lo que se refiere a terapias alternativas para la restauración de la salud y el balance, y proporciona cursos que están orientados a capacitar al terapeuta de modo que pueda aplicar las diferentes terapias de sanación y de este modo asistir a sus pacientes en una recuperación satisfactoria.

Un masajista certificado y debidamente preparado puede proporcionar a sus pacientes los máximos beneficios que se asocian a la masoterapia, los cuales incluyen un incremento de la circulación sanguínea, lo que permite que el corazón pueda bombear un mayor nivel de oxígeno y nutrientes a las diferentes células del organismo.

Por otro lado, un masaje aplicado por un experto debidamente capacitado ayuda a estimular la circulación de la linfa, la cual constituye la base del sistema de defensa del organismo, mejorando la capacidad del cuerpo para combatir los agentes dañinos. Por ejemplo, en el caso de pacientes con cáncer, el masaje ha probado ser altamente efectivo para incrementar la producción de células que lo combaten.

El masaje ayuda a relajar los músculos aun cuando el dolor y la tensión son causados por diversas enfermedades, al mismo tiempo el masaje proporciona al cuerpo una mayor flexibilidad.

Pregunta aquí los valores de los cursos de masoterapia

 

 


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *